La gimnasia facial y sus beneficios: ejercicios de gimnasia facial

La gimnasia facial, está de moda en la actualidad y tiene muchos beneficios,Esta técnica, consiste en la realización de una serie de ejercicios, que sirven para tonificar la musculatura de cara y cuello. Al tomar volúmen , el músculo se tersa , y la piel parece más estirada y con las arrugas menos marcadas.Los ejercicios consiguen tonificar estos músculos y así se evita la flacidez y el descolgamiento de los tejidos.

Con este tipo de gimnasia facial, se puede eliminar y atenuar las arrugas de expresión, papada, patas de gallo, fortificar el cuello, elevar los párpados y las cejas y modelar algunos rasgos como los pómulos, las mejillas y los labios.

La gimnasia facial nos ayudará a aliviar tensiones de determinadas zonas de nuestra cara, evitando que esta tensión sea la causante de arrugas de expresión.

Y además de todo esto, esta gimnasia es realmente eficaz en casos de parálisis parcial de la cara o cicatrices que se han producido por cualquier accidente.

Por último, otro de los beneficios que tiene la realización de la gimnasia facial y no menos importante, es la activación de la circulación sanguínea, presentando no solo un mejor aspecto muscular, sino un mejor estado de la piel. Además, esta mejora en la circulación sanguínea nos facilitará a la absorción de las cremas y demás tratamientos que nos apliquemos a la cara a diario, con lo que mejoraremos el estado general de nuestra cara.

Los músculos del rostro son más pequeños y más delgados que en el resto del cuerpo, lo que favorece resultados más rápidos y notorios.

Este tipo de gimnasia practicada a edad temprana, previene los efectos del paso del tiempo. Y más tarde, ayuda a reparar los aspectos del rostro que se han ido deteriorando.

Como podemos comprobar, son numerosos los beneficios de este tipo de gimnasia, sin recurrir a cremas carísimas, productos cosméticos u otro tipo de tratamiento estéticos, incluida la cirugía. Lo único es que hay que ser constante para ver resultados satisfactorios.
¿Por qué no probarlo?. Es algo sencillo, económico y simplemente consiste en coger una rutina del día a día, como lo es, el desmaquillarnos, echarnos cremas, lavarnos los dientes, darnos una ducha… Sólo es proponérselo.

Hay que tener cuidado porque los ejercicios es muy importante que se realicen de forma correcta y para ello, hay que sentir el ejercicio y concentrarse en él, sin buscar apoyo en nada externo. Por eso, es mejor no mirarse en un espejo.
¿Con qué frecuencia se debe hacer esta gimnasia?

Se harán diariamente los ejercicios y se pueden hacer hasta dos veces diarias, por la mañana y por la noche. Peo siempre dejando pasa un mínimo de 5 horas entre una sesión y otra, para que el músculo se peda recuperar.

Con 10 o 15 minutos y mucha constancia, podremos rejuvenecer el rostro más que con muchas cremas y tratamientos.

El mejor momento para hacer los ejercicios es por la noche, porque relajas la tensión acumulada en el día y eliminas toxinas.

Es bueno hacerlos antes de aplicarte un producto facial, porque activas la circulación y tu piel lo absorbe mejor.
¿Qué ejercicios debo hacer?

Voy a enumerar unos cuantos ejercicios de gimnasia facial, que de manera sencilla nos harán aprender esta técnica.

En primer lugar se aconseja hacer los ejercicios tumbado boca arriba en un lugar cómodo y así podrás relajar toda la zona cervical y concentrarse sólo en tu cara. Pero vamos que esto no es imprescindible que sea así, sino recomendable.
Calentamiento:

Masajéate todo la cara y cuello, usando los dedos índice y pulgar. Aumentado la intensidad en movimientos y presión.
FrentePara las arrugas de la frente.

Pondremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba abajo durante unas 15 veces, sin retirar los dedos de esa zona. Con el transcurso del tiempo, iremos ampliando las veces que repetimos el ejercicio, hasta llegar a 50.

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