Mascarilla de bicarbonato de sodio: 3 recetas para mejorar tu cutis

Elbicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes  mil-usos que no pueden faltar en casa. Para cocinar, limpiar, aliviar malestares estomacales, eliminar malos olores e incluso cuidar de tu piel, el bicarbonato de sodio tiene variadas y poderosas propiedades que lo vuelven súper efectivo.De hecho, en este otro artículo te contamos de los beneficios de usarlo en una mascarilla para el pelo.
Sin embargo, en el caso de la piel, hay que tener ciertos cuidados y consideraciones, antes de emplearlo y no se recomienda en todos los tipos de piel. Por eso, hablemos primero de cómo funciona el bicarbonato de sodio en la piel.

¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio en la piel?

Esto seguro lo recuerdas de tus clases de Química en la escuela: el bicarbonato de sodio es un químico base que ayuda a neutralizar el ácido.

Esta reacción también puede ocurrir en la piel, puesto que la piel tiene cierta cantidad de grasa con un pH ligeramente ácido.

Eso significa que el bicarbonato de sodio es útil para tratar el exceso de grasa en la piel y para exfoliar ocasionalmente tu rostro.

Sin embargo, su uso frecuente puede irritar la piel, además de acabar con ese “manto ácido de grasita” que finalmente está ahí para funcionar como una barrera protectora.

Lavarse demasiado con bicarbonato de sodio puede alterar el pH de la piel y acabar con las bacterias naturales del rostro que ayudan a prevenir infecciones y acné.

Si usas con frecuencia bicarbonato de sodio en tu piel, puedes volverla propensa a infecciones y brotes de acné. Así que, no más de dos veces por mes, y abstente si tu cutis es seco.

Facial básico con bicarbonato de sodio

Esta mascarilla de bicarbonato de sodio es la más sencilla y sirve para controlar el exceso de grasa en la piel y limpiar impurezas.

El bicarbonato de sodio actuará comp exfoliante por sus propiedades antifúngicas y antisépticas.

Ingredientes:

– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1 cucharadita de agua

Receta:

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Si necesitas preparar un poco más duplica las cantidades, pero manten la proporción de los ingredientes.

Cuando esté lista, extiende la mezcla sobre tu rostro con los dedos evitando la zona de tus labios y ojos.

No es necesario frotar. El bicarbonato actuará por sí solo en cinco minutos.

Después de ese tiempo, retírala con agua y seca tu rostro.

Para mantener tu piel saludable, usa un tónico (como el agua de rosas) y luego aplica tu crema hidratante. Así mantendrás equilibrado del pH de tu piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s